Cerca de las 20:00 se reinstaló la sesión del pleno de la Cámara de Diputados para debatir en grande y en detalle el proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda que fue remitido por la Comisión de Constitución.
La sesión tenía que instalar el jueves a las 18:00, pero entró en cuarto intermedio hasta en tres ocasiones debido a que no había acuerdos entre los diputados que integran la Comisión de Constitución que observaron los planteamientos del borrador de la propuesta.
No obstante, los resultados de cinco días de debate se plasmaron en el documento ‘Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral’, el cual fue sometido a votación la tarde de este viernes y aprobado por mayoría por los legisladores de la Comisión de Constitución.
Previo a la reinstalación de la plenaria de Diputados, los jefes de bancada de las diferentes fuerzas políticas sostuvieron una reunión para afinar las posturas que darán lugar a la aprobación o rechazo del proyecto de ley.