El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció este lunes una presunta persecución política orquestada desde el Órgano Ejecutivo contra aquellos militantes del partido oficialista cercanos o leales a Evo Morales.
“El Órgano Ejecutivo ha tomado la decisión política de perseguirnos, acosarnos, amedrentarnos e intimidarnos”, señaló el parlamentario en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, aunque no mostró pruebas de sus afirmaciones.
Arce, uno de los más leales al expresidente y líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Evo Morales, dice, según su suposición, que “seguro a través del Ministerio de Justicia” o de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) se investigue a quienes son parte del ‘ala evista’ del MAS.
“Tengo la certeza (que se investigará) a Evo Morales, a Nelson Cox, a Héctor Arce y a otros colegas diputados para ver cuánto de patrimonio tenemos”, manifestó el legislador “evista”, de acuerdo con la suposición que maneja.
A juicio del diputado Arce, la “persecución” a los legisladores del “ala evista” se debe a las críticas que realizaron al Gobierno de Luis Arce, el cual, según su punto de vista, se caracteriza por una “corrupción alarmante”.
“Hemos realizado en total 13 denuncias al Ministerio Público que están en proceso de investigación”, recordó el parlamentario cochabambino, quien señaló que como diputados tiene el deber de fiscalizar.
“No les tenemos miedo, hoy persiguen a los diputados por hacer su trabajo y no persiguen a los delincuentes que están robando en varios ministerios”, aseveró al anunciar que renunciará a su secreto bancario para que lo investiguen.