El presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Abelardo Colque, fue golpeado por un grupo de personas. El diputado acusó a sus agresores de ser enviados por el expresidente Evo Morales. También reconoció entre sus atacantes a Ada Vargas, secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Originarias y Campesinas “Bartolina Sisa” de Potosí.
De acuerdo con el relato de Colque, la agresión se reportó este lunes cuando se encontraba en su oficina de la Brigada Parlamentaria, donde sostenía una reunión con el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras y en ese momento, el grupo de agresores irrumpe y lo ataca ferozmente.
“Es un ataque cobarde que estamos recibiendo, estaba en una reunión con el presidente de la federación de cooperativas mineras y luego entra este grupo, un grupo delincuencial. No conozco a nadie, pero han entrado a la cabeza de Ada Vargas, Zenobia y un tal Nina. Todos son mandados por el señor Evo Morales y el gobernador de Potosí”, afirmó.
El diputado mencionó que no conoce a sus agresores y que fueron entre 15 personas quienes le propinaron patadas, puñetes y lo tendieron en el piso hasta hacerlo sangrar. Agregó que la represalia se debe a que en la mañana ofreció una conferencia de prensa en la que rechazó la resolución del ampliado de campesinos de Potosí que habían dado un plazo de 48 horas al presidente Luis Arce para que atienda sus demandas.
“Yo esta mañana he dado una conferencia para aclarar la gestión del presidente Lucho, esos compañeros no quieren la información del presidente Lucho (…) Son mandados por el señor Evo Morales”, aseveró.
El legislador presentó su denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital potosina.