El diputado de la facción conservadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció este jueves que el Ministerio Público intenta aprehenderlo de manera “ilegal” por un proceso que le inició su compañero de bancada Rolando Cuéllar.
El legislador afín a Evo Morales afirmó que se trata de una querella inventa en su contra y que esto obedece a las 15 denuncias penales que presentó desde hace dos años sobre diferentes hechos de presunta corrupción en instituciones públicas en los niveles municipal, departamental y nacional.
“Es en ese marco y como parte de nuestras labores seguiremos fiscalizando hasta conseguir que los procesos avancen y se logren resultados positivos por el bien de la población y de nuestro país. Nuestra lucha será inclaudicable contra estos servidores públicos que utilizan su cargo para delinquir y hacer riqueza (aunque) hoy intentan aprehendernos ilegalmente con un proceso inventado por Rolando Cuéllar”, escribió Arce en su cuenta de Facebook.
Ayer, el presidente del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, había advertido a través de sus redes sociales sobre una supuesta reunión del ministro de Justicia, Iván Lima, y autoridades del Ministerio Público para impulsar la imputación contra el diputado Arce.
“Denunciamos ante el pueblo que en una reunión con el Ministro de Justicia y el Fiscal de Distrito de Cochabamba, el alcalde sentenciado por corrupción Manfred Reyes Villa, aliado de la derecha interna, exigió que el hermano diputado Héctor Arce sea imputado”, escribió Morales en sus redes sociales.
El exmandatario aseguró tener información de que este jueves “piensan ejecutar ese atentado contra la libertad” del diputado Arce que, en su criterio, “es víctima de amenazas y persecución por denunciar intentos de negociados con los recursos naturales y corrupción en la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras)”.
“Las represalias contra la militancia del MAS-IPSP refuerzan la convicción de lucha contra la traición y la división que busca la derecha interna y externa”, puntualizó Morales.
Sin embargo, el mismo miércoles, Cuéllar respondió mediante Facebook al exmandatario y le tildó de “mitómano”.
“Le decimos al dictador Evo Morales que no sea mitómano. Enfermo de mentir. Si sigue así va a terminar en un manicomio, ya está loco (…). No defiendas a esta organización criminal; Héctor Arce, tu yunku, está involucrado de corrupción, cuando lo pusiste a dedo 10 años de alcalde en Omereque (hubo) un proyecto fantasma del canal de riesgo que costó 7 millones de bolivianos y la represa 160 millones de bolivianos. Tú estás aceptando que sos corrupto. Una pena que defiendas lo indefendible. Los corruptos a la cárcel”, posteó el diputado de la facción renovadora.