La senadora Patricia Arce, del ala “evista” del MAS, ha sido denunciada este martes por presuntamente favorecer a un postulante a magistrado durante la fase oral de la preselección para las elecciones judiciales. La denuncia ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde un video viral ha sido el detonante de la controversia.
En el video, se puede observar a Arce realizando señas con su lapicero, aparentemente formando los incisos de las respuestas correctas para que el postulante Carlos Ortiz, oriundo de Beni, rindiera satisfactoriamente su evaluación. Como resultado, Ortiz obtuvo la calificación más alta de la jornada, lo que ha levantado sospechas de favoritismo.
Arce, visiblemente molesta, negó ante la prensa las acusaciones y afirmó que durante el proceso de toma de exámenes siguió un trabajo “responsable”. “No me interesa cómo lo entienda la población, no me interesa lo que diga la gente, a mí lo que me interesa es lo que yo pienso y lo que yo sé”, insistió la senadora, subrayando su postura.
El hecho ha sido ampliamente condenado por los internautas, quienes no han dudado en expresar su indignación en las redes sociales. Samuel Gallegos escribió: “Encima nos humilla al pueblo que nada tenemos que ver….” Por su parte, José Dany Roca comentó: “Debe apartarse por vergüenza… pero no la tiene…cara dura”.
Este incidente suma un nuevo capítulo a las polémicas en torno al proceso de preselección de magistrados, poniendo en tela de juicio la transparencia y equidad del mismo.