El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó este lunes haber buscado una reunión privada con el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Evo Morales.
“Las veces que mi persona ha intentado comunicarse con el señor Evo Morales, lo ha efectuado de manera directa o a través de la secretaria personal que tiene, la última vez que me he contactado con su secretaria o con su persona fue el pasado 23 de enero del año en curso, una reunión bastante pública, desde esa oportunidad no he tenido el privilegio de poder comunicarme con el expresidente”, afirmó en conferencia de prensa.
En medio de las denuncias de corrupción al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y otros cuestionamientos internos en el oficialismo, Morales aseguró que el ministro de Gobierno le envió un mensaje pidiendo que lo reciba.
“Igualmente me hace un mensaje el ministro de Gobierno, una reunión privada, no sé para qué, no entiendo, yo no necesito reuniones reservadas, privadas, quiero que sepa el pueblo”, manifestó el líder cocalero en su programa de radio el fin de semana.
Sin embargo, Del Castillo reiteró que “solo les puedo manifestar que la última vez que me intenté comunicar con el expresidente fue a través de su secretaria para coordinar una reunión en el trópico de Cochabamba”.
Asimismo, ratificó que nunca se oficializó una denuncia pública por la desaparición del teléfono del jede del MAS, en un acto público en el que ambos coincidieron en La Guardia (Santa Cruz).
“La situación sobre ese caso se mantiene bajo las mismas condiciones, no se ha recibido ninguna denuncia sobre el extravío del teléfono celular, no se ha iniciado una investigación de oficio”, enfatizó.