El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, llamó a la unidad del pueblo para garantizar la estabilidad política, económica y social del Estado boliviano; además pidió a legisladores del oficialismo no poner en riesgo el proceso de cambio con sus peleas internas.
“Este 1 de mayo llamamos a la unidad del pueblo boliviano a la cabeza de la Central Obrera Boliviana. Esa unidad granítica, monolítica que ha sido el instrumento de la resistencia del golpe de Estado, que ha sido el instrumento para la reconstrucción económica y productiva del país”, dijo.
Llamó también a la reflexión de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) a no poner en riesgo, con sus peleas internas, el proceso de cambio que es un logro de las organizaciones sociales y del pueblo boliviano.
“Es muy importante que los trabajadores, el pueblo boliviano, puedan empezar a estructurar esa unidad, porque nosotros somos la garantía de la estabilidad política y nuestro Gobierno está en la obligación de garantizar la estabilidad económica para atender la demanda social”, sostuvo.
Reiteró que la unidad es la base del proceso de cambio rumbo a la industrialización.
Es importante garantizar la unidad y a través de esta unidad, vamos a garantizar la estabilidad política, económica y social del país, acotó.
Huarachi ratificó el respaldo de las organizaciones sociales y del sector trabajador a la gestión del presidente Arce y comprometió seguir trabajando por el bienestar del pueblo boliviano.