A partir de este miércoles se dio inicio al empadronamiento para el Censo de Población y Vivienda, iniciando con el registro de los policías y militares, quienes deberán resguardar la seguridad durante este proceso a realizarse el 23 de marzo.
Asimismo, este grupo de la población deberá resguardar del material en los nueve puntos del país durante la realización del Censo.
El comandante de la Policía de la zona Sur de la ciudad de La Paz, el coronel Juan Carlos Bazoalto, explicó que este proceso se prevé concluir hasta el viernes en todas las unidades de la región.
La labor que cumplirán los efectivos de la institución del verde olivo es de resguardar las calles, para evitar que se infrinja el auto de buen gobierno, además, en caso de que se registre alguna emergencia en los censistas o en la población, evacuarán a los enfermos a los centros de salud,
En el caso de las Fuerzas Armadas, resguardarán el material censal en los lugares habilitados donde se recepcionará este material, como también apoyarán en el traslado del material a las áreas alejadas y rurales.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, indicó que se capacitó a los premilitares y los conscriptos del Servicio Militar en caso de requerir su apoyo como censistas.