El Instituto Nacional de Estadística (INE) capacitó al 83% de los empadronadores y a la fecha el proceso para el Censo de Población y Vivienda “avanza como fue planificado”.
“Vamos con un avance del 83 por ciento a nivel nacional de las capacitaciones. Ya tenemos la mitad de los municipios con 100 por ciento de los voluntarios capacitados”, informó este miércoles el jefe de Capacitación del INE, Camilo Morales.
Tomando en cuenta este avance, el INE prevé culminar las capacitaciones, de manera presencial y semipresencial hasta el 20 de este mes, considerando que el Censo está programado para el 23.
“En capacitación tenemos 2.000 instructores repartidos por toda Bolivia. Con lluvia, sin lluvia, con sol, sin sol, están realizando su trabajo los voluntarios, están accediendo a estas capacitaciones”, aseveró en declaraciones a la televisora BoliviaTv.
Por otro lado, Molares indicó que “todo el proceso censal está avanzando como se había planificado”, pues ya se entregaron las cajas con el material para el empadronamiento a todos los departamentos, además se hacen simulacros “para que la población conozca cuáles van a ser las actividades el día del Censo”.
“Y uno de los aspectos que esperemos se termine hoy día (miércoles) o máximo hasta mañana (jueves), son las emisiones del auto de buen gobierno de cada uno de nuestros gobiernos departamentales”, añadió.