El ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, arribó a la ciudad de La Paz, en una visita oficial al país con el propósito de tratar temas de la agenda bilateral y de la integración regional, anunció el canciller Rogelio Mayta.
Vieira tiene previsto reunirse con el canciller boliviano y su comitiva para tratar temas de la agenda bilateral y multilateral. Al final del encuentro, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta a media mañana, informó Cancillería.
Luego, realizará una visita de cortesía al presidente Luis Arce, para después reunirse con el vicepresidente David Choquehuanca y con el titular de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.
Como parte de la comitiva brasileña están el embajador Extraordinario para el Cambio Climático, Luiz Alberto Figuereido; el director del Departamento de Integración Regional, Christian Vargas; y los ministros consejeros, Ricardo Monteiro y Daniel Falcón.
Las relaciones diplomáticas entre Brasil y Bolivia cuentan con mecanismos bilaterales como las visitas al más alto nivel, gabinetes binacionales de seguridad, comités de fronteras y otras comisiones y grupos de trabajo técnico.
Con el nuevo mandato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, las relaciones bilaterales han cobrado un nuevo impulso, así como la agenda de integración regional.
En esa línea, la pasada semana, el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, visitó Brasil donde se reunió con la secretaría General de Relaciones Exteriores, María Laura da Rocha, para, precisamente, preparar la visita oficial del canciller Vieira.