La Cámara de Senadores rechazó este miércoles la dispensación de trámite del proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda planteada por la oposición y la derivó a la Comisión de Constitución de ese cuerpo legislativo.
De los 31 legisladores que estaban en sala, solo 11 votaron a favor de que la propuesta legislativa presentada por senadores de oposición de Santa Cruz sea tratada de manera prioritaria por el pleno camaral.
Mientras que 20 senadores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) votaron en contra de la dispensación de trámite bajo el argumento de que desconocía el contenido del proyecto de ley.
Será ahora la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, presidida por la senadora del Movimiento Al Socialismo, María Patricia Arce, la que analice el texto de la propuesta y elabore el respectivo informe para su consideración en el pleno de la Cámara Alta.
En Diputados se debate similares proyectos de ley en la Comisión de Constitución, que este miércoles se vio entorpecido su trabajo por divergencias entre oficialistas y opositores que obligaron a suspender el tratamiento de las tres propuestas en mesa sin fecha ni hora.