El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió este viernes que se realice una reunión del Comité Interinstitucional para definir qué posición se asumirá ante el empantanamiento del proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
“Creo que nosotros debemos tomar una posición clara porque esto (el retraso en la aprobación del proyecto de ley) es una burla”, afirmó la autoridad tras retirarse de la sede del Comité Cívico pro Santa Cruz donde debía reunirse con los vicepresidentes de la entidad, pero estos no llegaron a la cita.
El gobernador cruceño reiteró que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) nunca quiso aprobar una ley del censo. “El MAS no tuvo la voluntad política, con esto que ha sucedido (en la Comisión de Constitución) no podemos retroceder a ningún tipo de argumento”, dijo.
Entre tanto, la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, que la madrugada de este viernes decretó un cuarto intermedio ante la imposibilidad de llegar a un consenso en torno a la redistribución de escaños parlamentarios que la oposición insiste en incluir en el proyecto de ley del censo, volverá a reunirse esta tarde.