Desde la cárcel de San Pedro de Chonchocoro, donde se encuentra detenido preventivamente desde diciembre de 2022 por el caso golpe de Estado I, Luis Fernando Camacho afirmó este viernes que la “justicia masista” impuso a su “gobernador”, a pesar de la resistencia legal y valiente de Zvonko Matkovic y los asambleístas de Creemos.
“Hoy día la justicia masista cumple su objetivo, impone a su Gobernador, a pesar de la resistencia legal y valiente del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic y los asambleístas de Creemos que defendieron hasta el último momento el voto de los cruceños”, escribió Camacho en su cuenta de X.
Manifestó que el gobierno departamental elegido por el pueblo cruceño fue sustituido hoy de manera “ilegal y antidemocrática”.
También le pidió a Mario Aguilera, que lo reemplaza en el cargo de “manera temporal”, dar continuidad a las políticas que “nuestro pueblo respaldó o de adaptarse a las presiones y exigencias del masismo que le facilitó su asunción al cargo”.
“Que no haya desesperanza, los cruceños tenemos una agenda histórica que cumplir, debemos seguir organizados porque quedan grandes tareas, la defensa de la tierra y el territorio de los avasallamientos, la defensa del agua, el desarrollo de las provincias y fundamentalmente la lucha por democracia y la libertad que debemos impulsar en unidad con todo el pueblo boliviano”, complementó Camacho.
También se dirigió a los secretarios, directores y a todo el personal que trabajó con él desde la gestión 2021 y les agradeció por su compromiso y responsabilidad.