Tres carreteras que conectan con el departamento de Santa Cruz están bloqueadas como parte de la medida del cerco a la capital oriental contra el paro general indefinido que se realiza en demanda de la realización del censo en el año 2023.
El cerco fue organizado por la Federación Sindical Única de Campesinos, que rechaza el paro indefinido por el Censo en Santa Cruz.
La medida se inició cerca del mediodía del martes, con el bloqueo a la carretera antigua a Cochabamba, ruta que también une a los valles cruceños.
Horas después se instaló otro punto de bloqueo a la altura del kilómetro 28 en la zona de La Enconada, en el municipio a Cotoca, que conecta con la Chiquitanía.
Un tercer punto de bloqueo se halla en el kilómetro 23 de la zona sur, que une la capital cruceña con el municipio de Camiri.
El martes, el secretario ejecutivo del Corredor Norte de la Chiquitania de la Federación Única de Campesinos, Edwin Arce, que encabezan estas protestas, señaló que los bloqueos no se levantarán hasta que se suspenda el paro indefinido en Santa Cruz por el Censo, señala el portal de la televisora Unitel.
“No se va permitir pasar absolutamente nada”, insistió el dirigente al referirse a los camiones de alimentos que llegan a la urbe cruceña.