Autoridades de Bolivia y Chile se reunirá este miércoles para conversar sobre cómo encarar de forma conjunta la lucha contra los ilícitos que se cometen en la frontera que comparten ambos países, entre ellos el robo de vehículos, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Este encuentro de “alto nivel” como lo denominó el lunes el cónsul de Chile en Bolivia, Fernando Velasco, surge después de lo ocurrido con un ciudadano chileno a quien le robaron su tractocamión en junio pasado en Calama y cuando intentó recuperarlo en territorio boliviano fue baleado por la espalda en la localidad Challapata, cuya agresión lo dejó parapléjico.
“El Ministerio de Gobierno está coordinando (la reunión con las autoridades chilenas), tenemos entendido que va a ser el día de mañana (miércoles), se tiene que llevar adelante”, dijo la viceministra Alcón en un contacto con la prensa.
Mencionó que hay varios asuntos en mesa para la reunión de mañana que tienen que ver con las acciones conjuntas que deberán asumir ambos países para enfrentar los ilícitos que ocurren en la frontera.
“No es la primera vez, tenemos reuniones constantes a través de los ministerios respectivos con los países vecinos que involucran temas transnacionales y ameritan acciones que se tienen que realizar de manera conjunta”, apuntó.