El presidente Luis Arce se reunió la madrugada de este viernes con los senadores de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) para coordinar el trabajo entre el Órgano Ejecutivo y la Asamblea Legislativa.
“En Casa Grande del Pueblo tuvimos una importante reunión con las y los senadores de la bancada de nuestro Instrumento Político MAS-IPSP”, informó el mandatario en sus redes sociales.
Arce explicó en su cuenta de Twitter que el análisis y la coordinación constante con los legisladores del MAS “son fundamentales para reforzar la unidad en beneficio del pueblo boliviano”.
El encuentro se da en momentos en que en una comisión de la Cámara Alta analiza el proyecto de ley 219 de compra de oro destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales.
Se prevé que el proyecto, remitido por el Ejecutivo a la Asamblea, será tratado la próxima semana en el Senado, cuyo presidente, Andrónico Rodríguez, aseguró “que hay consenso en la bancada del MAS para aprobar la norma”.
El proyecto de ley, aprobado en Diputados el pasado fin de semana, fue derivado por el presidente del Senado a la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas para su análisis legislativo.
La norma tiene como objetivo autorizar al Banco Central de Bolivia a comprar oro del mercado interno para fortalecer las reservas internacionales y poder realizar operaciones financieras.