El presidente Luis Arce dejó este martes el mando de la nación al vicepresidente David Choquehuanca y partió a Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Agua 2023, la primera reunión de este tipo desde 1977.
“Con mucha firmeza y compromiso llevamos la posición de Bolivia a la II Conferencia del Agua de Naciones Unidas”, informó el mandatario en sus redes sociales.
Arce presentará en el foro de la ONU la propuesta de 12 puntos de Bolivia al mundo que fue bosquejada en el Encuentro Nacional Diálogos del Agua para la vida, en la que participaron autoridades nacionales, instituciones académicas y de investigación, operadoras de servicio de agua y organizaciones sociales e indígenas del país.
La Conferencia sobre el Agua 2023, que se celebrará del 22 al 24 de marzo, se considera como una oportunidad única para acelerar el avance en la promesa hecha por los líderes mundiales de ofrecer a los ciudadanos del planeta un acceso universal al agua potable y el saneamiento en el año 2030.
La ONU espera que al menos una veintena de jefes de Estado y de gobierno, unos ochenta ministros y altos responsables gubernamentales y más de 6.500 representantes de la sociedad civil participen en esta reunión de la que saldrá una nueva Agenda de Acción por el Agua.