El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, advirtió este martes en su informe de gestión que no se permitirá la toma del poder por la fuerza y volver a rifar los recursos naturales del país.
“Bolivianos y bolivianas tienen que estar seguros que jamás permitiremos la toma del poder por la fuerza y volver a rifar nuestros recursos naturales”, señaló el gobernante al cumplir dos años de gestión.
Las palabras de Arce surgen en medio de una situación de conflicto nacional por la realización del censo y que ha motivado a diferentes sectores a realizar protestas en el país. En Santa Cruz, este 8 de noviembre, se cumplen 18 días de paro indefinido en demanda de que el empadronamiento se realice en 2023, y no en 2024 como lo plantea el Gobierno.
“Sabemos que nuestro pueblo es sabio y reconoce un Gobierno patriota que busca el bienestar nacional por encima de intereses sectarios o regionales”, manifestó el primer mandatario.
En el inicio de su informe, Luis Arce mencionó que su administración ha tenido que enfrentar tres grandes desafíos entre los que se incluye la reactivación económica y el haber contenido la pandemia, además de retomar el rumbo del país hacia la certidumbre y el desarrollo económico con justicia social.
“Es un arduo camino que venimos recorriendo y hemos salidos airosos ante los desafíos y obstáculos impuestos, principalmente aquellos generados por la crisis externa y los intentos de desestabilización interna”, puntualizó.