EFE.- Los presidentes de Bolivia y Nicaragua, Luis Arce y Daniel Ortega, respectivamente, llegaron este domingo a Venezuela para unirse a los actos de conmemoración por el décimo aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013), que se cumplen este domingo.
“Venimos con el mejor ánimo de transmitir el sentimiento del pueblo boliviano, de que la presencia del comandante está en Bolivia y venimos a traer ese saludo acá a los hermanos de Venezuela”, señaló el presidente Luis Arce en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El mandatario afirmó que el legado “más importante” que dejó Chávez es que la construcción “de una nueva sociedad es posible, de que los revolucionarios y los socialistas no somos un invento, sino una realidad y que tenemos que luchar, pelear, que combatir con mucho amor para construir una patria que sirva para todos los latinoamericanos”.
En sus redes sociales, Arce agradeció la bienvenida del ministro del Poder Popular de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, con quien sostuvo una reunión a su llegada la madrugada de este domingo, como inicio de la visita oficial.
También, el mandatario boliviano tuvo un encuentro en Caracas con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, “con quien reafirmamos el compromiso de seguir unidos en la lucha contra el imperialismo y el capitalismo, que es la mejor forma de rendir homenaje al legado del comandante Hugo Chávez”.
Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años, víctima de un cáncer, y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.