El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, evitó este martes hablar de la fecha del Censo de Población y Vivienda en su informe de su segundo año de gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional y denunció planes de desestabilización en contra de su Gobierno.
En un discurso que inició a las 11:20 y concluyó a las 14:00, el primer mandatario advirtió que no se permitirá la toma del poder por la fuerza y volver a rifar los recursos naturales del país.
“Jamás permitiremos la toma del poder por la fuerza y volver a rifar nuestros recursos naturales. Tenemos certeza del respaldo de nuestro pueblo; nuestro pueblo es sabio y reconoce un Gobierno nacional patriota que busca el interés nacional por encima de intereses sectarios o regionales”, enfatizó.
“Es un arduo camino el que vamos recorriendo y una vez más hemos salido airosos ante los desafíos y obstáculos impuestos, principalmente aquellos derivados de la crisis externa y los intentos desestabilizadores internos”, insistió Arce.
Al respecto, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en contacto con los medios de comunicación en su domicilio, calificó como una “fábula” el informe de gestión del presidente Arce.
“Nos contó una novela, pero no una realidad del pueblo boliviano”, sostuvo el líder cívico que lamentó que el jefe de Estado no tenga la voluntad política para resolver el conflicto por el censo en Santa Cruz que cumple su décimo octavo día de paro indefinido.
“No hay la voluntad política, porque (la definición de la fecha del censo) no es ya un tema técnica, está en manos del presidente dar solución”, manifestó Calvo, quien señaló que el paro cívico continúa porque “no tenemos una respuesta que nos dé una satisfacción”.