El presidente Luis Arce se volvió a referir a los problemas en la distribución de combustibles y el incremento de los precios de la canasta familiar y se comprometió a resolverlos en un plaza de 10 días, que serán computados desde el miércoles.
“En este bloqueo que duró más, no son 17 días, son 24 días de bloqueos, hemos agilizado mediante un plan para que lo hagamos en menos tiempo”, afirmó en el acto por los 214 años de la gesta libertaria de Potosí, región a la que llegó este domingo.
“Estamos previendo que, en 10 días, a partir del miércoles, que empieza el cómputo, vamos a también resolver este tema de la falta de provisión de combustibles y también el tema de la disminución de los precios de la canasta familiar”, añadió.
El mandatario boliviano aseguró que “estamos trabajando”, en momentos en los cuales persisten las filas en los surtidores de varios puntos del país, donde los conductores han expresado su molestia.
El aparato productivo también ha levantado la voz para advertir sobre los riesgos que enfrentan la cosecha de invierno y la siembra de verano y las millonarias pérdidas que puede generar la falta de diésel.
De forma paralela, las familias se quejan por el incremento de los precios de los productos de la canasta familiar.