El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó en su intervención en la sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, que conmemora el 18° Aniversario del ALBA-TCP, que la democracia boliviana continúa en riesgo por grupos violentos y “nuevas formas de golpes de Estado”.
“La democracia boliviana, que superamos gracias a la lucha unida y conciencia del pueblo boliviano el año 2020, continúa en riesgo. Hay grupos que no respetan el voto del pueblo y, de manera permanente, buscan lograr con violencia, odios, confrontación entre hermanos, y nuevas formas de golpes de estado, lo que no consiguieron en las urnas”, afirmó Arce en la isla cubana.
Manifestó que la región enfrenta momentos difíciles por la injerencia extranjera, la inestabilidad política y el irrespeto a la voluntad de las mayorías siguen siendo las amenazas.
Expresó su apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, sentenciada por corrupción, Arce dijo rechazar la instrumentalización del poder judicial y el poder mediático que apunta a proscribirla de la vida política.
También mencionó su rechazo al asedio que desde el Congreso de Perú se desató contra el expresidente Pedro Castillo, quien la pasada semana fue destituido y detenido tras un fallido golpe de Estado.
Manifestó su solidaridad con el pueblo cubano, dijo que apoyarán su lucha contra el imperialismo y exhortó a mantener la unidad en la región.
“Mientras el poder resida en el pueblo y en la unidad de quienes luchamos por la justicia social, ni la crisis originada por el capitalismo ni el imperialismo y sus operadores regionales podrán derrotarnos”, sostuvo.