El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, denunció este viernes que en el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), partido con el cual ganó las elecciones en 2020, hay algunos que buscan acortar su mandato de cinco años y negó una supuesta traición que el propio Evo Morales denunció en el proceso de aprobación y ahora promulgación de la Ley N° 1492 de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral.
El mandatario pidió que evitar el derramamiento de sangre no sea visto como “traición” y lamentó que haya quienes quieran verlo fracasar, incluso desde el propio “instrumento político” al cual pertenece.
Arce ocupó gran parte de su discurso de la promulgación de la Ley del Censo para referirse al conflicto interno del MAS. “Sé que hay algunos que quieren vernos fracasar, desde afuera y lamentablemente también algunos compañeros desde adentro”, sentenció en una de sus frases más directas de respuesta a los ataques internos.
Mencionó que el enemigo no está entre los miembros del partido en función de Gobierno como se pretende hacer ver y argumentó que la unidad es la mejor arma que se tiene para derrotar intereses de grupos y personas.
“Y para aquellos que desde nuestras mismas filas coinciden en objetivos para cortar nuestro propio mandato, también quiero decirle que se equivocan, que el enemigo no está entre nosotros y que la unidad es la mejor arma que tiene el pueblo para derrotar intereses de grupos y personas”, enfatizó.