El presidente del Estado, Luis Arce, anunció que no asistirá al congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) previsto para inicios de octubre, en la localidad de Lauca Ñ del trópico de Cochabamba, porque ese evento político no cumplió con el estatuto orgánico del partido liderado por Evo Morales y no representa a las organizaciones sociales.
“Respondemos a las organizaciones sociales y, las organizaciones sociales, no se sienten representadas en el congreso del MAS-IPSP y en esas circunstancias es muy difícil que nosotros podamos asistir a un congreso donde los dueños no van a estar. Ellos han construido su casa y ahora los han sacado, no podemos nosotros asistir a una casa donde no van a estar los verdaderos dueños, que son las organizaciones sociales”, dijo el mandatario.
El 2,3 y 4 de octubre se realizará el congreso del MAS donde se prevé la elección de una nueva dirección nacional y nominar al candidato oficial del masismo a la Presidencia del Estado; hasta ahora era una incógnita la presencia de Luis Arce y David Choquehuanca en el evento, esta tarde quedó despejada la duda.
El mandatario descartó que en el Gobierno se haya pensado o se esté pensando en un denominado “frente amplio” para las próximas elecciones generales de 2025, por lo que insistió en que “esto no es el pensamiento oficial del gobierno nacional”.
“Debo dejar claro que nosotros no hemos pensados ni estamos manejando el frente amplio que maneja el exviceministro Bobaryn”, explicó en respuesta a una pregunta hecha en una conferencia de prensa en Casa Grande del Pueblo.