El presidente del Estado, Luis Arce, advirtió este domingo a los promotores del paro cívico en Santa Cruz, que derivó en las últimas horas en destrucción y saqueos violentos de instituciones, que el Movimiento Al Socialismo (MAS) y las organizaciones sociales defenderán en las calles lo que ganaron en las urnas.
Cuando el paro cívico cruceño cumple 23 días, el mandatario señaló en una concentración campesina en el área rural de Chuquisaca, en el sur del país, “que la derecha” pretende otra vez dirigir al país.
“La derecha hoy quiere y pretende dividir otra vez al país. La derecha otra vez pretende ganar con esos sus movimientos lo que no pudo ganar en las urnas. Y el Movimiento Al Socialismo y nuestras organizaciones sociales vamos a defender lo que ganamos en las urnas y si es necesario en las calles”, señaló Arce en el municipio de Padilla.
El gobernante mencionó “al país y el mundo”, en respuesta a esos hechos vandálicos y de extrema violencia suscitados en la capital cruceña, que su Gobierno y las organizaciones sociales están “unidos más que nunca”.
“La unidad es condición ecuánime, para poder sine qua non (en latín ‘sin la cual no’) para poder derrotar a la derecha”, manifestó el presidente durante el acto de celebración del aniversario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca.