ANF.- Tras la destitución de Wilfredo Chávez como procurador general del Estado, el diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe, acompañado de sus colegas, ofreció una conferencia de prensa para advertir que “las bases” están molestas y “cuidado que César Siles y el presidente de Luis Arce puedan irse antes”.
Esta mañana, el presidente del Estado, Luis Arce, posesionó a César Siles como nuevo procurador general del Estado en reemplazo de Chávez, exautoridad afín a Evo Morales.
“Este señor (Siles) ha sido encargado de inhabilitar a Evo como senador. Si por ahí va la cosa, el pueblo va a despertar. Estamos cansados, estamos conteniendo a las bases; pero si ellos rebasan, cuidado que César Siles y el presidente de Lucho Arce puedan irse antes. El pueblo no va a tolerar. Ya aquí hemos visto un golpe en el Legislativo, están buscando judicializar a los dirigentes y están buscando perseguir y perjudicar a nuestros dirigentes”, advirtió Arispe.
El legislador dijo que ese cambio se debe a que los “arcistas” están identificando a los “evistas” para sacarlos del Gobierno; por ello, Chávez fue, presuntamente, obligado a renunciar.
“El Gobierno va en decadencia, pero busca con los procesos judiciales, judicializando, amedrentando, al pueblo boliviano. No lo van a lograr. Nosotros, repito, estamos en las últimas, va a reventar. No hurguen el hormiguero, porque si las hormigas salen les van a picar y les pueden sacar corriendo, como tiene que ser”, aseguró Arispe.
El diputado “evista” Daniel Rojas dijo que el cambio se debe a que Chávez responde a Morales y fue crítico con el gobierno de Arce.
“Se vienen juicios internacionales, qué juicios más iremos a perder. Existe una instructiva, a través de organismos internacionales, para aprehender a Evo Morales; de alguna manera, el nuevo procurador se va a prestar a eso”, sostuvo Rojas.