El exdirigente y cofundador del MAS-IPSP, Alejo Veliz, demandó al líder cocalero Evo Morales no entorpecer la gestión del presidente Luis Arce, dejar gobernar al pueblo y alejarse de sus aspiraciones políticas.
“El país atraviesa por un momento difícil y atacar al gobierno de Luis Arce no es el camino correcto, más bien se lo debe apoyar. El accionar de Morales para tratar de destruir y atacar al gobierno es un error, hay una angurria de poder (…), a diferencia de Morales la ventaja lo lleva Arce al tener el respaldo y la opción de ir a la reelección, Evo no la tiene”, afirmó Veliz en contacto con medios de comunicación en Cochabamba.
Sostuvo que, si se afecta al gobierno, se afectará también al pueblo boliviano, al estar en un proceso de reactivación económica y transformación industrial.
A nivel político, dijo, el único instrumento serio es el MAS, que nació por la soberanía de los pueblos, empujado desde las bases y con representatividad nacional.
“Evo no representa al instrumento y eso lo tiene que entender”, reiteró.
Consultado sobre el bloqueo de caminos convocado por el ala “evista” del sector campesino, Veliz saludó la conciencia del pueblo boliviano e indígena al no atacar tal medida.
“Ayer (lunes) tenía que haber un bloqueo a nivel nacional, protagonizado por Evo Morales, resulta que las bases, el pueblo indígena, no ha dado respaldo a sus pretensiones. La suspensión del bloqueo resulta ya un rotundo fracaso y Morales debe entender que no goza de apoyo en sus aspiraciones políticas”, sentenció el exdirigente y cofundador del MAS-IPSP.