El presidente del Estado, Luis Arce, y el jefe del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, junto a la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y alcaldes de la región, se reúnen en la Gobernación de Cochabamba. Un responsable de comunicación dijo a la prensa que nadie hará declaraciones.
Además de Arce y Morales, participan del encuentro a puerta cerrada la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca; los dirigentes del trópico y los alcaldes en el marco de la coordinación.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, más temprano dijo que el encuentro fue a solicitud de las Seis Federaciones “para abordar los temas que tiene que ver con la producción y eso lo ha hecho también con la provincia Omasuyos (…) El contenido de esta reunión es atender una solicitud de desarrollo social”, precisó.
Acotó que es parte del trabajo del mandatario reunirse con diferentes sectores sociales, por ejemplo, lo hizo con la provincia Omasuyos, los empresarios, los mineros, entre otros.
“Está atendiendo una solicitud que tenía con las Seis Federaciones del trópico, está en la ciudad de Cochabamba, además de atender otras reuniones. No es la primera vez que se está reuniendo con las organizaciones”, dijo.
El pasado viernes, el ampliado del MAS resolvió pedir una reunión de emergencia al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca para hacerles conocer sus resoluciones. En relación a este pedido aún no existe ninguna información oficial.
En el ampliado político cuestionaron a los ministros de Gobierno y de Justicia, Eduardo Del Castillo e Iván Lima, respetivamente, pidieron que ambas autoridades sean destituidas por pretender dividir al partido gobernante e intentar iniciar procesos contra Evo Morales.
Más allá de las declaraciones de la viceministra, el encuentro del mandatario y el líder del partido oficialista genera expectativa sobre si abordarán la agenda política planteada por el masismo.
Los periodistas de diferentes medios de comunicación se dieron cita en la Gobernación cochabambina, pero un comunicador dijo: “No va haber ningún tipo de declaración, en vano están acá, compañeros, por favor. No van a declarar para nadie, ninguna autoridad”.