El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dejó en manos del presidente de Estado, Luis Arce, su continuidad en el cargo y negó que cualquier relación con Walter Chávez, actual consejero de la Gobernación de Santa Cruz y antiguo asesor del Movimiento Al Socialismo (MAS), con quien aparece en una fotografía presuntamente tomada en 2018 en un cumpleaños.
“Esta es atribución exclusiva y privativa (destituirlo y ratificarlo en el cargo) del presidente que ha sido electo con la votación mucha más alta en la historia del Estado Plurinacional y la República de Bolivia (…), siempre vamos a seguir su mandato, su lineamiento, correspondiente”, dijo el ministro al ser consultado si renunciaría a su cargo como piden algunos sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS).
La jornada pasada, el diputado del MAS Gualberto Arispe presentó una fotografía en la que se ve a Del Castillo junto a Walter Chávez. “No puedo comprender cómo un ministro de Estado puede estar sentado con alguien del equipo que ahora nos golpea cada vez más al Gobierno nacional”, dijo el legislador al mostrar la fotografía.
Sobre el tema, Del Castillo explicó que la imagen corresponde a un cumpleaños del 2018 cuando él no ocupaba ningún cargo en el Ejecutivo y minimizó las acusaciones del diputado oficialista.
“La foto que circula es de diciembre de 2018, cuando me encontraba en un cumpleaños de una tercera persona, y a él lo pusieron en la mesa donde yo me encontraba. No tengo ninguna relación con este señor (Walter Chávez)”, dijo la autoridad.