ANF.- El expresidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó este martes al ministro de Justicia, Iván Lima, de impulsar una persecución judicial contra la dirigencia del partido en función de Gobierno y actuar en favor de la oposición.
“De lo poco que conozco al ministro de Justicia, me parece la persona que más miente. Nos hacía creer que era nuestro abogado y defendía al MAS-IPSP. Ahora nos ataca como si fuera abogado de la derecha”, sostuvo Morales a través de sus redes sociales.
En una serie tuits, el exmandatario se quejó por las investigaciones que se anuncian por el informe de fondo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde sugiere procesar penalmente a las personas que autorizaron y protagonizaron la masacre en el hotel Las Américas en 2009.
“Ante la prensa dice que juró cumplir la Constitución, pero al investigarnos ‘en reserva’ por cartas falsificadas y anunciar juicios con informes de la CIDH, deja de hacer caso a la Constitución para obedecer a Rómulo Calvo y la derecha racista y golpista que piden enjuiciarnos”, resaltó el líder nacional del MAS.
“Nos decía que su permanencia en el gobierno dependía de nuestra decisión. Pero ahora nos ataca, seguramente para cuidar algún interés político que no es del MAS-IPSP”, “prometió reforma judicial, pero ejecuta una persecución judicial contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP”, dijo en otros tuits.
El expresidente también ratificó que Lima filtró el informe de la CIDH a los medios de comunicación para perjudicarlo y favorecer a la oposición.
Luego de conocerse el documento de la Comisión, inmediatamente salieron videos de los hechos de ese entonces para apuntar a los responsables. En uno de los registros fílmicos se ve a Evo Morales, junto a Hugo Chávez y Raúl Castro, confesando que él ordenó el operativo en el hotel Las Américas.