Carlos Romero, exministro de Gobierno y hombre de confianza de Evo Morales, salió este sábado a la palestra para atacar a los ministros de Justicia, de Gobierno y de Defensa, Iván Lima, Eduardo del castillo y Edmundo Novillo, y afirmó que existe una protección al narcotráfico y la corrupción.
La exautoridad cuestionó que ante las recientes denuncias de corrupción y narcotráfico no se hayan tomado acciones desde el Ejecutivo, recordó que durante su gestión se denunciaron diferentes ilícitos en los que estaban implicados policías y miembros del Órgano Judicial.
“Ahora preguntaré con un montón de elementos sustentarios, los que han sido apuntados como autores de narcotráfico ¿dónde están? felices tan libres y ellos tiene muchísima plata. Nadie los metió presos. Por qué no se pronuncia el presidente Arce (sobre eso)”, aseveró Romero en entrevista en No Mentirás.
Desde la semana pasada se reavivó la tensión en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuando Morales responsabilizó al gabinete político del presidente Luis Arce de lo que le pueda pasar. Además, denunció que pretenden sembrarle nexos con el narcotráfico como parte de una “guerra sucia” que se inició contra su imagen.