El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se defenderá en libertad por la presunta compra irregular de un carro bombero, según determinó este miércoles el Ministerio Público tras recibir las declaraciones de esa autoridad departamental.
Tras brindar su indagatoria, Camacho, en contacto con los medios de comunicación que los esperaban, dijo sentirse con la conciencia tranquila. “Di la declaración y todo de acuerdo como manda la ley, y nos han dispuesto la libertad”, manifestó la autoridad al salir de la Fiscalía de Santa Cruz.
Según el Gobernador, este caso “es un juicio armado por el MAS, lleno de mentiras, que busca amedrentar al que no piensa igual que ellos. Este proceso es político, no hubo ninguna situación, gracias a Dios tengo principios de que al pueblo no se le puede robar”.
El caso fue activado a denuncia del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar. Camacho afirmó que ese proceso es una forma de amedrentarlo porque ni siquiera se entregó aún el carro bombero porque todo está dentro del plazo.
“Están buscando cómo generar un mensaje lleno de mentiras, y obviamente para buscar amedrentar, querer meter miedo ese es el modo que opera el MAS y ese es el resultado, siempre con la fe puesta en Dios, con la conciencia tranquila que es la que nos deja dormir y con las manos limpias como hemos entrado y vamos a salir”, sostuvo.
Aclaró que no participó del proceso de contratación, tampoco firmó algún documento porque todo se hizo a través de una comisión que, según informe de la Gobernación, actuó dentro del marco legal.
“Yo no soy quien participa en el contrato, no participo absolutamente en nada, hay una comisión que ha llevado el proceso dentro del marco legal y dentro de lo que establece la norma de acuerdo a la información que se me ha dado desde la Gobernación, así que van a llevar los juicios que quieran, igual vamos a seguir de pie, no les tenemos miedo porque siempre actuamos con honestidad y de frente”, aseveró.
El diputado Cuéllar demandó a Camacho por adjudicar la compra de un carro bombero a una empresa “fantasma”. En la presentación de la denuncia, dijo que la empresa adjudicada no está autorizada para la venta de vehículos, y tampoco cumple con los requisitos.