El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, firmó un acuerdo con la Alianza Social Patriótica (ASP) con miras a las elecciones presidenciales del 17 de agosto de 2025. Con este pacto, busca consolidarse como el candidato único de la oposición.
“Augusto Oblitas ha demostrado que es un demócrata verdadero”, señaló Doria Medina sobre el dirigente de ASP, con quien ahora conforma un frente electoral. Aseguró que su objetivo es gobernar para todos los bolivianos y no solo para un sector.
El precandidato reiteró su promesa de acabar con la escasez de dólares y combustibles en los primeros 100 días de gobierno. Además, afirmó que su meta principal es derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las urnas. “Estoy convencido de que vamos a lograr primero la candidatura de unidad y después la victoria en agosto”, sostuvo.
También propuso eliminar la reelección para garantizar una renovación democrática y afirmó que su administración sentará “las bases de un país diferente para que no se aferren al poder”.