Angola y Bolivia han fortalecido sus relaciones bilaterales con la firma de un memorándum que establece un Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países. Este acuerdo, que busca facilitar un diálogo constante sobre temas de interés mutuo en los ámbitos internacional y regional, fue suscrito por los cancilleres de ambos países en el marco del 79º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
El documento, firmado por Téte António, ministro de Relaciones Exteriores de Angola, y Celinda Sosa Lunda, ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, tiene una vigencia inicial de cinco años y se renovará automáticamente a menos que alguna de las partes decida lo contrario con un aviso previo de seis meses.
Desde el inicio de sus relaciones diplomáticas en 1997, Angola y Bolivia han trabajado para consolidar lazos que promuevan el desarrollo y el bienestar mutuo. Este nuevo acuerdo reafirma la intención de ambos países de seguir colaborando en temas clave que impactan tanto a nivel regional como global.
En un contexto más amplio, la canciller boliviana también firmó acuerdos importantes con Grecia y Arabia Saudita durante la semana, además de sostener reuniones bilaterales con representantes de Rusia, Kirguistán y Nicaragua.