La Cámara de Senadores ha decidido trasladar su sesión del pleno a Uyuni, tras la suspensión de la 200º sesión ordinaria, originalmente prevista para este miércoles en La Paz. La medida responde a los recientes incidentes violentos frente a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y las amenazas de toma de instalaciones por parte de dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).
La sesión, que se realizará este jueves 12 de septiembre a las 10:30 en el municipio potosino, fue suspendida por “los enfrentamientos suscitados en puertas de la Asamblea y las amenazas de la COB”, según un comunicado de la directiva camaral. Esta decisión busca garantizar la seguridad de los legisladores.
El martes por la noche y la madrugada de hoy, miembros de la COB realizaron una vigilia en La Paz, exigiendo la aprobación de créditos solicitados por el Gobierno. Los participantes, que mostraban apoyo a los presidentes Luis Arce y David Choquehuanca, portaban banderas bolivianas y emblemas azules.
La sesión de comisiones de la Cámara de Senadores se llevará a cabo este miércoles en lugar de la sesión plenaria originalmente programada