El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales, a través de su cuenta en X (antes Twitter) afirmó que, con el anuncio de un referendo sobre la reelección presidencial, el presidente Luis Arce busca inhabilitarlo para las elecciones generales del 2025.
“Utilizando los mismos métodos que el traidor Lenin Moreno, Luis Arce pretende convocar a un referéndum con el único propósito de inhabilitarme como candidato para las elecciones”, posteó en sus redes sociales.
El presidente Arce, durante su discurso por el 6 de agosto, anunció que se pretende convocar aun referendo para definir futuro de la subvención de los carburantes y de la reelección presidencial.
Morales aseveró que Arce se negó a hacer un congreso de unidad y a participar de primarias cerradas e incluso de primarias abiertas “porque sabe que no tiene ninguna chance para ganar democráticamente”.
“El pueblo boliviano y nuestras hermanas y hermanos latinoamericanos se dan cuenta. La traición es una de las más despreciables conductas humanas”, agregó Morales.