Este miércoles por la mañana se comunicó la muerte de Eligia Chávez Cabrera, madre de la expresidenta transitoria Jeanine Añez. La exmandataria habría solicitado permiso para verla hace más de un mes, cuando los médicos advirtieron un pronóstico terminal.
“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera Vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en paz. Su Jeani”, escribió la expresidenta en sus redes sociales desde su reclusión en la cárcel de Miraflores.
La madre de Jeanine Áñez sufrió un paro cardiorrespiratorio el 12 de marzo de este año; tras ser atendida, los médicos señalaron que “la paciente se encuentra en grave estado de salud, en fase aparentemente terminal con alto riesgo de fallecer en las próximas horas”.
La exmandataria, que guarda reclusión en el penal de Miraflores desde hace tres años, solicitó permiso para visitar a su progenitora y despedirse, pero la solicitud no fue escuchada.
Ahora, sus abogados nuevamente solicitarán una salida humanitaria para que pueda asistir a las exequias de su madre.
El expresidente y líder de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó sus condolencia a Áñez por la muerte de su progenitora en la ciudad de Trinidad, departamento del Beni.
“Lamento mucho el fallecimiento de la Sra. Eligia Chávez Cabrera, madre de la ex Presidenta Constitucional Jeanine Añez, quien fue gravemente afectada por el encarcelamiento ilegal y arbitrario de su hija. En atención a normas del derecho humanitario elemental, el gobierno debe permitir a la ex Presidenta que pueda asistir al sepelio y darle su último adiós. Mi solidaridad con J. Áñez y su familia”, escribió Mesa en cuenta de X.