El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, emitió el Decreto Departamental N.º 5861 que dispone el Auto de Buen Gobierno con el objetivo de resguardar y garantizar la realización del Censo de Población y Vivienda 2024. Esta medida regirá del 22 al 25 de marzo de 2024.
“Se dispone la suspensión de actividades públicas y privadas, comerciales, industriales y de servicios, en toda la jurisdicción del departamento, el día 23 de marzo de 2024, a partir de las 00:00 horas hasta las 23:59”, indicó en conferencia de prensa, el secretario General y de Gobernabilidad Eduardo Camacho.
Está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y privados como domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares y cantinas desde las 00:00 horas del viernes 22 hasta las 23:59 del sábado 23 de marzo.
También está prohibido portar armas de fuego, instrumentos contundentes o peligrosos.
Asimismo, desde las 00:00 horas hasta las 23:59 del sábado 23 de marzo está prohibido el tránsito de personas, debiendo permanecer en sus domicilios antes y después de ser censadas.
De igual manera está prohibido el tránsito de vehículos públicos y privados, por lo que se suspenderán los servicios de transporte internacional, interdepartamental e interprovincial, terrestre, fluvial, ferrocarriles y otros medios de transporte.
Quienes velarán que se cumpla el Auto de Buen Gobierno son todas las instituciones públicas, privadas, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la ciudadanía en general, de acuerdo a normativa legal vigente.