Este jueves se reinstaló el diálogo para tratar las elecciones judiciales en medio de tensión y enfrentamientos entre los simpatizantes del ala evista y el ala arcista.
En puertas de la Vicepresidencia en la ciudad Sede de Gobierno, sostuvieron una acalorada discusión entre un grupo de personas y el jefe de la bancada del MAS del ala evista.
“Diga a los arcistas que trabajen, nosotros hemos aprobado, diga a su gente que trabaje”, señalaba Hilarión Mamani.
La molestia de los opositores del MAS es la autoprórroga de los magistrados. Además, desconocen el fallo Constitucional que instruye reconocer a los magistrados como autoridades del poder judicial.
En tanto, el Pacto de Unidad, que respalda la gestión de Gobierno del presidente Luis Arce, advirtió con tomar las instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) si en las próximas 48 horas no se aprueba la ley de elecciones judiciales.
El secretario de ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe, indicó que su sector está en estado de emergencia debido a los bloqueos de sectores ‘evistas’ que están generando pérdidas económicas.