El Tribunal Supremo Electoral (TSE) archivó el proceso revocatorio de mandato del presidente Luis Arce, debido a que el solicitante no presentó los libros con las firmas requeridas, informó la vocal Dina Chuquimia.
“La sala plena tomó conocimiento, la pasada semana, del informe de Secretaría de Cámara respecto a la solicitud de revocatoria de mandato del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, esta solicitud no ha llegado a culminar con éxito debido a que el promotor no ha llenado, ni presentado los libros con las firmas de los adherentes”, dijo.
Explicó que, en ese marco, el caso fue archivado porque no se cumplieron los requisitos y los plazos fijados para ese fin.
El TSE aprobó el 12 de julio el proceso revocatorio para Arce y Choquehuanca a pedido del ciudadano Milton Mamani, y lo notificó el 8 de agosto para proceder con el llenado de firmas y huellas de la ciudadanía.
El plazo para que el solicitante presente los libros firmados feneció el 7 de diciembre.
“Se le notificó al señor Mamani con el archivo de solicitud que hizo, ya que cuando nos solicitan una revocatoria nosotros, como TSE, movilizamos a todo el Órgano Electoral”, dijo Chuquimia.
En este momento, se tienen solicitudes de revocatoria de mandato para alcaldes y concejales en todo el país, indicó.