El presidente del Estado, Luis Arce, promulgó este miércoles la Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023 y denunció que quienes se opusieron a la aprobación de la norma tenían como objetivo “boicotear” la gestión económica de su gobierno.
El mandatario, en el acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, resaltó el crecimiento de la economía boliviana para otorgar recursos adicionales a las entidades territoriales autónomas (ETAs) y universidades públicas.
“Hoy es un día importante para el pueblo boliviano, no solamente por la promulgación de esta ley, sino porque, como lo sienten nuestros hermanos alcaldes, son recursos adicionales que se les asignan cada año (…). Una de las razones para otorgar estos adicionales es porque estamos mejorando la economía, porque si no mejora la economía no hay recursos más allá de lo que se había programado inicialmente”, indicó.
El mandatario señaló que se trata de “una prueba clara” que muchos tratan de ocultar, porque los recursos adicionales son el reflejo de un mejoramiento de la economía, de que existen mayores ingresos que se distribuyen a los municipios, gobernaciones y universidades.
“El Gobierno nacional también utiliza esos recursos, no para embolsillarnos, sino para generar inversiones, programas y proyectos que benefician a la población, al pueblo boliviano”, remarcó.