El presidente Luis Arce entregó este lunes el Bastón de Mando al vicepresidente, David Choquehuanca, para emprender viaje a Estados Unidos, donde participará del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca, antes de viajar a Nueva York, EEUU, para participar del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, informó el jefe de Estado en sus redes sociales.
El 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU contempla reuniones de alto nivel del 18 al 24 de septiembre, donde los líderes mundiales debatirán los problemas que aquejan al mundo, desde las guerras contra el hambre, pasando por el cambio climático, la igualdad de género y la salud, de acuerdo con reportes de la prensa internacional.
El discurso de Arce está previsto para el martes, según información difundida por la ONU.
El lema para el certamen es “Restablecer la confianza y reactivar la solidaridad: Acelerar la acción sobre la Agenda 2030 en pro de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad universal”.