La Embajada de Estados Unidos anunció este jueves la llegada de su nueva Encargada de Negocios en Bolivia, Debra Hevia, quien viene con la misión de fortalecer las relaciones bilaterales, los valores democráticos compartidos y expandir los lazos comerciales, educativos y culturales entre ambos países.
Debra Hevia, según un comunicado de prensa, tiene amplia experiencia en Latinoamérica y en Bolivia en particular, donde cumplió dos misiones diplomáticas en pasados años. Su asignación más reciente fue Subjefa de Misión en Quito, Ecuador. Con anterioridad, trabajó como consejera política en Bucarest, Rumania.
Durante su carrera diplomática, trabajó también en los Países Bajos, Nicaragua, Panamá, Eslovaquia, la Oficina de Asuntos Centroamericanos y el Centro de Operaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Hevia es diplomática de carrera, con el rango de Ministra Consejera. Creció en el estado de Nueva York y obtuvo una licenciatura en Estudios Internacionales de American University en Washington D.C. Habla español, rumano, eslovaco y holandés. Sus pasatiempos incluyen el senderismo, el yoga y la lectura.