El fin de semana se realizó el congreso de la Confederación de Mujeres Bartolinas Sisa en el norte paceño, de cuyo evento sacaron, entre insultos y empujones, a Maribel Ávalos por expresar su apoyo al gobierno de Luis Arce y la restitución de Eduardo Del Castillo como ministro de Gobierno.
Ávalos abiertamente acusó al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, de gestar un golpe de Estado en alianza con la derecha.
Sus declaraciones molestaron a la facción que apoya al exmandatario y, según un vídeo publicado en El Informante, sacaron a la fuerza a la dirigente del encuentro. En la grabación se puede escuchar que le gritan “¡fuera!”, mientras es empujada por varias personas.
“Claramente se ha desenmascarado, nos quiere desestabilizar (…) Estamos indignados con él (Evo) como departamento de La Paz hemos dado todo por él. El día de hoy está traicionando a Bolivia, pero no vamos a permitir otro golpe de Estado”, dijo en pasados días.
En sus redes fue más allá y publicó una fotografía de apoyo al actual mandatario. En el texto escribió “los enemigos internos llamados radicales están al acecho y pretenden saquear nuestros recursos naturales (…) además de tratar de distraer y encubrir pedófilos para que queden impunes”.