El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, y otras autoridades departamentales recibieron la visita protocolar de la comitiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Cochabamba para cumplir una agenda programada.
La directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales, Mariela Arze, señaló que en la reunión que se desarrolló en el despacho del gobernador no se tocó ningún tema específico, pero si se abordó el trabajo interinstitucional para garantizar los derechos de las personas.
“No se abordaron temas específicos, se abordaron temas relacionados con la lucha contra la violencia, régimen penitenciario”, sostuvo.
Se prevé que los miembros de la comitiva de la CIDH tengan más reuniones con autoridades locales, instituciones y representantes de la sociedad civil, Defensoría del Pueblo, además de los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala.
Similar agenda de trabajo vienen cumpliendo los otros dos grupos de la delegación de la CIDH en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Sucre, donde verificarán la situación de los derechos humanos.