El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a través de una nueva carta, anunció este jueves la conformación de “un gran movimiento ciudadano nacional” de cara a las elecciones generales de 2025.
“(…) compatriotas de cada rincón del país, déjenme decirles que hay esperanza. Vamos a reponernos de estos impasses y vamos a conformar un gran movimiento ciudadano nacional para recuperar la democracia en 2025”, se lee en la carta que lleva la fecha de este jueves 16 de marzo.
Camacho, que se encuentra recluido desde el 30 de diciembre pasado en la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro por el caso denominado “golpe de Estado I”, mencionó que el país afronta “una grave crisis económica el que gobierno pretende ocultar”.
Indica en su nota que una prueba del difícil momento económico que atraviesa la nación son las largas filas que se formaron en el Banco Central de Bolivia (BCB) y en el Banco Unión por la compra de dólares.
“El modelo de concentración del poder y la economía en manos del gobierno central ha fracasado”, aseveró la autoridad cruceña, quien además cuestionó la creación durante la gestión gubernamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de las empresas estatales, de las cuales afirmó que “no son rentables” y afrontan millonarias deudas.
Asimismo, el gobernador de Santa Cruz, desde su encierro en Chonchocoro, cuestionó el descenso de las reservas internacional y de los hidrocarburos.