El presidente del Estado, Luis Arce, cambió este viernes por la tarde de manera sorpresiva al comandante General de la Policía Bolivia y a otros cinco miembros del Alto Mando de la institución verde olivo.
Al margen del comandante de la institución, fueron relevados, según el Decreto Supremo 4882, el subcomandante general y jefe del Estado Mayor, el inspector general, el presidente del Tribunal Disciplinario, el director nacional de Planeamiento y Operaciones y el director nacional de Instrucción y Enseñanza.
Álvaro José Álvarez fue posesionado como nuevo comandante general interino de la Policía, Augusto Sandoval como subcomandante general interino y jefe de Estado Mayor, Ricardo Andrade es el nuevo inspector general interino, Álvaro Flores López ocupa el cargo de presidente interino del Tribunal Disciplinario, Leonel Giménez Velasco asume como director nacional interino de Planeamiento y Operaciones y Guillermo Teddy Chacón ocupa el cargo de director nacional interino de Instrucción y Enseñanza.
Arce, junto al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, hizo entrega de los sables y bastones de mando a los flamantes autoridades interinas de la Policía Boliviana.
El comandante general saliente de la institución del orden, Orlando Ponce, dijo que deja el cargo por un tema de salud y agradeció al primer mandatario de la nación por la confianza y aseguró que deja una Policía “fuerte” y en óptimas condiciones.