El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, afirmó este viernes que los robos por encima de Bs 10.000 son un indicador de que la economía está mejor, a diferencia de la “delincuencia ordinaria” que, según él, se da por la pobreza. Esta afirmación fue hecha por el legislador oficialista a propósito del atraco armado que se produjo el jueves a una casa de cambio en la ciudad de El Alto con el saldo de tres heridos.
“La delincuencia económica de estos asaltos es cuando hay economía en movimiento. Otra cosa es la delincuencia casera, donde están quitando sombreros, esa delincuencia muy ordinaria, y eso es por la pobreza. Pero cuando hay este tipo de asaltos, que están llevando más de 10 mil bolivianos, significa que nuestra economía está mejor y entonces la vigilancia y la seguridad ciudadana tienen que ser en esa proporción”, sostuvo el legislador.
La jornada pasada se registró un atraco en la ciudad de El Alto perpetrado por un grupo de delincuentes fuertemente armado que ingresó a una casa de cambios en la zona de Río Seco para llevarse todo el dinero posible en menos de tres minutos. Según las cámaras de seguridad, serían al menos ocho los delincuentes que formaron parte de este operativo que contó con el uso de armas largas y cortas.
“Eso significa también que en nuestro país la economía está funcionando muy bien y por eso la delincuencia está donde la generación de economía está presente. El Ministerio de Gobierno tiene que tomar en esta dimensión lo que está pasando, no puede continuar así”, sostuvo el senador del MAS.
Los informes preliminares indican que existen al menos tres personas que resultaron heridas durante el violento atraco en la ciudad de El Alto.