El presidente Luis Arce advirtió este miércoles que Bolivia vive un momento político trascendental en el que la oposición política de derecha, dijo, quiere levantar la cabeza luego de haber provocado la ruptura institucional en noviembre de 2019.
“Pero el Estado Plurinacional hoy nos llama a defenderlo”, dijo el gobernante ante cuatro mil cooperativistas mineros reunidos en el coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija, en el marco de su vigésimo séptimo Congreso Nacional, se da en momentos en que cívicos regionales pretenden articular un movimiento nacional de oposición al Gobierno.
“Hay una derecha que pretende enseñarnos, a nosotros, quienes hemos defendido no solo ahora, sino ha sido un lucha permanente, la defensa de la democracia”, manifestó el jefe de Estado.
La derecha, mencionó el presidente, quiere enarbolar la bandera de la democracia y de la libertad, que pertenecen al pueblo, para sus afanes desestabilizadores.
Organizaciones sociales de todo el país anunciaron que no permitirán movilizaciones sociales que perjudiquen la reactivación de la economía nacional.