La senadora Simona Quispe (MAS) consideró inviable que Luis Fernando Camacho pueda ejercer la conducción del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz desde su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.
La legisladora dijo que cada Gobernación toma sus decisiones en el marco de su autonomía y sus reglamentos, por lo que, en el caso cruceño sus autoridades deberán decidir quién asume el cargo de gobernador en ausencia de Camacho.
“No creo que pueda gobernar desde Chonchocoro. Ya tiene una sentencia”, declaró la legisladora del MAS, sin embargo, la autoridad departamental no tiene una sentencia, sino una detención preventiva mientras continúen las investigaciones en el caso golpe I.
Acotó que, “si le corresponde asumir al vicegobernador, tiene que asumir, o si le corresponde al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del mismo partido, tiene que hacerlo”.
“En este caso no veo que pueda gobernar desde Chonchocoro”, insistió Quispe, la reacción nace después que Camacho fue aprehendido y la madrugada de este viernes enviado a la cárcel por cuatro meses.